ROCA (AR).- El porcentaje de turistas que durante la primera quincena de enero optaron por esta ciudad para alojarse, camino a su lugar de destino, aumentó significativamente con respecto a los datos surgidos el año pasado.
Según las cifras difundidas por la Dirección Municipal de Turismo se registró un "intenso" movimiento ya que durante este año 1.233 personas pasaron por las oficinas de ese organismo, de las cuales el 94 % eran turistas y el 6% pertenecieron a residentes. De los visitantes, el 92, 06% eran argentinos y el 7,94 % extranjeros.
Hubo un incremento en la cantidad de consultadas con respecto al 2008, donde no superó las 950. La información destaca además que durante este período se realizó la regata de Río Negro y el Rally Dakar, lo que también atrajo otro tipo de turismo, en especial el extranjero.
Los visitantes y roquenses ocuparon parte de su tiempo libre realizando las tradicionales caminatas nocturnas (trekking) con una inscripción que alcanzó los 135 participantes.
Muchas de las personas que se sumaron eran oriundas de Neuquén, Cipolletti, El Chocón, Villa Regina, Allen, Buenos Aires y extranjeros.