El momento que vive Independiente en la Liga Nacional tiene tantas explicaciones como factores se juntan para conformar un equipo de básquet. Así lo entiende el base Agustín Carabajal, quien definió al presente como "un mérito de todos", porque "todos cumplen con el rol que le toca".
Hoy el "Rojo" es el único escolta del líder Atenas y tiene en el horizonte dos nuevos juegos de local, como para consolidar esa posición. "Después que ganamos en Corrinetes nos metimos en la cabeza que había que manetner eso de local. Eran fundamentales estos dos partidos que ganamos, porque eran durísimos, pero todavía falta, para meter la seguidilla de cuatro", comentó.
¿Todavía piensan en no descender como objetivo?
- Cuando los números nos den que estamos salvados, el objetivo se habrá cumplido y pensaremos en otra cosa.
Pero la campaña avala buscar otras motivaciones...
- Siempre te imaginás pelear cosas importantes, llegar lo más arriba posible. No nos confíamos, porque como tenés una racha positiva, la podés tener negativa. Nos encantaría hablar de otro objetivo, vamos paso a paso. Hay muchos equipos juntos y perdes dos o tres juegos y se complica.
¿Cuales son las virtudes de Independiente?
- Sabemos a que jugamos. Somos muy agresivos en defensa, tenemos americanos goleadores y un buen momento del resto, como Fede Marín, que está haciendo una buena Liga. Todos hacemos el rol que nos toca.
Y vos como base...
- Trato de hacer lo que me pide el técnico. Busco complicar el traslado del base del rival y ponerle dinámica al juego. Correr cuando se pueda, jugar nuestros sistemas y ser criterioso en eso. Si defendemos y corremos, hemos hecho una diferencia siempre. También tenemos armas para el ataque estacionado y por algo somos uno de los más goleadores de la liga, eso es mérito de todos.
Es fundamental el grupo que se formó, sobre todo por la gran cantidad de extranjeros.
- Se dio bien desde un primer momento, desde que empezamos a conocernos. Es importante entenderse de entrada y que cada uno entienda su rol. Eso se refleja en la cancha.
¿Qué aporta Jefferson Agba?
- Es interesante lo que nos da. Presencia debajo del cesto para frenar al cinco rival y soluciones en ataque. Se adaptó rápido.
Ahora se vienen Lanús, mañana en Del Progreso y Peñarol el viernes, aún sin escenario definido.