SAN PABLO (Télam).- Nueve personas murieron y otras 113 resultaron heridas al derrumbarse antenoche el techo de una iglesia en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó ayer la secretaría de Seguridad estadual.
El techo de la iglesia evangélica Renacer, ubicada en la avenida Lins de Vasconcellos, en el centro de San Paulo, se desplomó al final de la tarde del domingo, cuando concluía un servicio religioso, con unas 400 personas en el lugar, según consigna la agencia ANSA.
La avenida donde cayó el techo que provocó la tragedia fue cerrada durante toda la noche y liberada al final de esta madrugada.
El Cuerpo de Bomberos ayer de mañana aún realizaba trabajos de búsqueda en el lugar donde, se presume, hay una persona desaparecida.
El secretario de Seguridad Pública de San Paulo, Ronaldo Marzagao, afirmó que será abierto un proceso de investigación en la Delegación 1, para saber las causas del accidente. "Aún es prematuro hablar de culpables. Es necesario saber qué causó el derrumbe", afirmó el funcionario.
La prensa local reportó ayer que una de las víctimas y un morador de la región aseguraron que existían ya "varios reclamos" sobre la presencia de rajaduras en el techo de la iglesia y que había goteras cuando llovía.
La iglesia, considerada la segunda mayor neopentecostal brasileña, fue fundada en 1986 en una vieja sala de cine, por Estevam Hernandes y Sonia Hernandes.
La pareja está presa en Miami, Estados Unidos, desde enero de 2007, por lavado de dinero y ocultación de bienes y valores.
El centro religioso Renacer donde tuvo lugar la tragedia, fue escenario del casamiento del crack del Milan, Kaká, de 26 años, y Caroline, en diciembre de 2005.