ROCA (AR).- Momentos de pánico se vivieron ayer en una tradicional concesionaria de venta de autos de esta ciudad, cuando un cliente se enfureció de tal manera por la imposibilidad de realizar una transacción, que abandonó el lugar pero regresó a los pocos minutos y efectuó dos disparos con un arma de fuego.
Inmediatamente fue alertada la policía, y los uniformados detuvieron al iracundo y secuestraron un revólver calibre 22.
Se trata de establecer si la causa se encuadra en intento de homicidio o abuso de armas.
Para ello tendrá mucho que ver lo que arrojan las pericias balísticas, que seguramente determinarán hacia donde apuntó el enojado cliente.
Todo sucedió ayer después de las 17, cuando un hombre de 42 años llegó a la concesionaria Benjamín Sánchez, que se encuentra ubicada en avenida Roca y Canadá de esta ciudad.
Aparentemente, ya había adelantado el negocio que quería hacer. Sin embargo, cuando ayer a la tarde fue atendido por un empleado, le comunicó que la transacción no se iba a poder concretar. "Aparentemente, el cliente estaba inhibido", informó ayer un jefe policial.
La noticia no fue tomada de la mejor manera por el cliente. Primero se ofuscó, comenzó una discusión y luego optó por irse de la concesionaria. Seguramente el empleado pensó que todo quedaría allí y se circunscribiría a un desagradable momento que había finalizado con la discusión en cuestión.
Sin embargo, nunca imaginó que lo peor estaba por ocurrir.
Grande fue la sorpresa cuando vio que el cliente regresaba al comercio, pero portando un arma de fuego.
Fue en ese momento que realizó dos disparos con el revólver calibre 22, generando pánico, temor y desconcierto en la concesionaria.
Tras las detonaciones, se avisó de inmediato al Comando Radioeléctrico, por lo que una patrulla se dirigió a toda velocidad hasta la esquina de avenida Roca y Canadá. Es que los uniformados tampoco sabían lo que realmente estaba pasando, y en un momento se pensó que se podría tratar de un asalto a mano armada.
Cuando llegaron estaba el hombre de 42 años, a quien se le secuestró el arma. "Se entregó sin ofrecer resistencia", se informó ayer desde la policía.Ahora será el turno de las pericias, para determinar la calificación legal de la causa.
Mientras, el hombre quedó detenido en la comisaría Tercera, a disposición del juzgado y de la fiscalía de turno.
La policía tenía la versión por trascendidos, que ésta no sería la primera vez que este hombre reacciona efectuando balazos. Aparentemente hubo disparos al aire cuando se ofuscó, aunque en aquella oportunidad con un empleado suyo.
De todos modos, y según se aclaró ayer, por aquel incidente nadie hizo denuncia o exposición policial alguna.