ROSARIO (DyN) - La Municipalidad de Rosario incorporó a su sistema de emergencias médicas una camilla especial para personas con obesidad mórbida de hasta 250 kilos, diseñada por los choferes de las ambulancias de ese mismo servicio y construidas en los talleres de la comuna.
Además de la camilla, el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) de esta ciudad incorporó una silla especial para pacientes hiperobesos, que puede transportar personas de hasta 300 kilos, donada por la familia del niño Nicolás Ferreyra, conocida por colaborar activamente como promotora social en distintas iniciativas.
Por otra parte, desde julio de 2007, en Rosario funciona el primer servicio especial público de obesidad mórbida, en el Hospital Provincial y desde ese entonces se incrementó la demanda para trasladar personas obesas. Actualmente se atienden regularmente unos 80 pacientes en ese centro asistencial. Los especialistas consideran que un paciente padece de obesidad mórbida cuando tiene 40 kilos o más por encima de su peso ideal.