CIPOLLETTI (AC).- A pesar de la búsqueda que se montó, personal de Prefectura, Defensa Civil y de la Policía no pudo hallar a un joven que desapareció ayer en las aguas del río Limay, a la altura de Las Perlas. Hoy a las 10 retomarán las actividades que se centrarán 50 metros debajo del puente que une ese barrio con Neuquén.
Según el relato de los compañeros del joven, identificado como Cristian Miranda, de 23 años, oriundo de Las Perlas, el grupo estaba disfrutando de la tarde de calor cuando uno de ellos decidió tirarse al río para refrescarse.
A los pocos momentos vieron como Miranda desaparecía en las aguas caudalosas del sector.
El hecho ocurrió cerca de las 17.30, en el río Limay frente al destacamento de Las Perlas. El joven, que vestía un pantalón corto negro, vive en ese barrio cipoleño y había ido al río -que en esa zona no está habilitado como balneario- junto a otros amigos, de acuerdo a la información suministrada por el subcomisario Jorge Carrizo de la unidad Cuarta de esta ciudad.
Informó que el muchacho no sabía nadar según manifestaron sus pares.
Ayer, se montó, sin resultados, un operativo de búsqueda que involucró a personal policial, de Prefectura, Bomberos y Defensa Civil.
La situación volvió a poner en discusión la necesidad de que los habitantes de las zonas ribereñas no se bañen en lugares no habilitados y que no cuentan con la presencia de guardavidas.