Lunes 19 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Atractivas opciones en el verano de Chapelco
El tobogán andino de 800 metros que alcanza los 30 km/h, el vértigo del canopy, cabalgatas, arquería, minigolf, arborismo, parapente, trekking y mountain bike figuran entre las propuestas pensadas para todos los gustos y públicos.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Desde el 2 de Enero y durante toda la temporada estival, Chapelco Verano brinda a turistas y residentes una variada oferta de esparcimiento con múltiples opciones para disfrutar de una jornada plena, en contacto con la naturaleza.

A las actividades del año pasado, entre las que se destacaron el canopy, el tobogán andino, el paintball y las cabalgatas, se sumaron para el 2009 arborismo, miniquads y high jump, manteniendo el objetivo de ofrecer entretenimiento para toda la familia, sin límites de edad.

Para los que buscan diversión y vértigo, sin duda está entre las primeras elecciones el Tobogán Andino que recorre 800 metros, desde la cota 1.700, alcanzando los 30 kilómetros por hora.

Cada uno eligiendo su velocidad de descenso, grandes y chicos se divierten jugando a ver quién se anima un poco más. Una propuesta lúdica que nadie deja de experimentar.

Por su parte el canopy también ofrece emoción y adrenalina, pero su contexto natural muestra paisajes que sólo se pueden apreciar desde esa altura.

En descenso por entre el Bosque del Mallín, los cables de acero se elevan por entre las copas de las lengas y dejan al descubierto un amplio lecho de arrollo que se pierde bosque abajo, sobre la derecha del volcán Lanín.

En ese instante, a cuarenta metros del piso, las distancias pierden sus dimensiones reales, y no sorprende estar volando, casi como si se corriera por el aire. Vale la pena hacerlo más de una vez.

Entre los troncos

El arborismo, una de las nuevas actividades, requiere de un poco de predisposición física para internarse por las redes tendidas entre los troncos de los árboles, cruzando distintas plataformas por puentes colgantes.

Se experimenta un retorno a un estado natural, desplazándose cada uno por sus propios medios, agarrados a las sogas tensadas que se elevan del suelo firme.

Un circuito diseñado para la diversión y entretenimiento de visitantes de todas las edades.

Además de estas actividades, quienes visitan Chapelco Verano pueden realizar muchas otras: cabalgatas, palestra, arquería, minigolf, mountain bike, trekking, paintball, high jump, miniquads y parapente.

Pero no es todo, ya que para los más chicos, funciona frente a Antulauquen, Chapelco Infantil, un espacio dedicado a niños y bebés de más de tres meses, con personal capacitado y una gran variedad de propuestas para disfrutar una jornada en la montaña.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí