Agradezco a la defensora del Pueblo de Río Negro, Dra. Piccinini; al codefensor, Dr. Gandolfi, y a su equipo de colaboradores -el Dr. Sáez y el psicólogo social Trillo- por sus buenos oficios, por defender la justicia por encima de las banderías políticas y por ubicar las instituciones dentro del marco de la ley. Digo esto por todo lo que transité durante más de un año en el cual mi compañero de trabajo Héctor Chico me ayudó, me acompañó y me respaldó para que continuara defendiendo mis derechos y, sobre todo, mi dignidad como hombre.
Fui desplazado de Vial Rionegrina SE en agosto del 2007 por orden de la superioridad, sin darme precisiones; jamás me manifestaron el porqué e inclusive ni mi jefe -el ingeniero Gutiérrez- supo darme explicaciones, sólo fueron palabras y más palabras.
Eso dio lugar a que junto a mi familia, que nunca me dejó caer, iniciara el camino legal por maltrato laboral o mobbing. Durante 28 años de servicios jamás había tenido problemas con nadie, mi legajo personal era intachable y fui víctima de un desplazamiento injusto que me llevó a recurrir a la ayuda profesional del doctor Benzoni, sin cuya intervención no hubiera soportado semejante menoscabo durante todo este tiempo.
Me encontraba anímicamente mal, me preguntaba qué había hecho para merecer eso. No podía descifrar respuesta alguna, fue un calvario interno. Debía sacar fuerzas para llevar esa mochila, porque por un lado debía estar bien con mi familia y, por el otro, aguantar y soportar indirectamente cargadas ingenuas de los compañeros de trabajo que, sin querer, me golpeaban muy adentro.
Luego de agotar la vía administrativa, en la Defensoría del Pueblo encontré respaldo legal e imparcialidad para actuar. Esto me demostró que debemos creer en nuestras instituciones, que estamos en un Estado de derecho y que los resortes de la democracia están a pleno; eso da lugar a que quizá estemos en el camino correcto de una Argentina que quiere caminar hacia adelante.
Por eso, compañeros trabajadores del Estado y/o privados rionegrinos, quiero decirles que crean en la justicia; aunque a veces demora, al final del camino la verdad se impone por encima de los caprichos del poder mal interpretados.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
TONI
Me alegran las buenas noticias.Seguimos en la lucha.SI la defensora del pueblo logró exito en su gestión, tal vez no todo esté perdido.Yo buscaba otra carta de lectores para comentar, pero no están las del 18 de enero.La carta se llamaba LAS MUJERES Y NUESTRA REALIDAD. de MARIA CRISTINA ISNARDEZ, DE CUTRAL CO. Y ME GUSTARIA HABLR CON ELLA.ES DE MI EDAD, POR SU DNI.ESTOY MUY MAL . Tal vez debiéramos juntarnos, aunque sea por este medio.Estamos siendo muy maltratadas, hasta la misma presidenta.Creo que los hombres necesitan algunas lecciones.Nuestros dolores necesitan remedio.Las mujeres que aparecen en la foto del diario del 18 de enero muestran qué poco respetadas están las mujeres.Y qué enfermos de estupidez están los hombres.Y el mundo entero . otro asunto: COMPLACIDA ESTOY DE QUE EL DOCTOR RAÚL VILLAFAÑE haya salvado al señor que defendió ANI PICHININI.Yo me operé de mi aneurisma en BUENOS AIRES.EL issn, no lo tiene entre sus prestadores.
YOSOY
Te felicito por tu valentía,yo no lo soporté y terminé con dos aneurismas y debo mi vida al Dr Raúl Villafañe y su equipo.Terminaron con mi religión,mi patrón era el defensor de los derechos del trabajador que se hace llamar monseñor y con mi confianza en la gente gracias al radical Hugo Luis Raimondi que firmaba lo que le ponían adelante,uno de esos papeles es mi retiro voluntario"voluntad suya"y el regalo de mi casa al hermano de un amigo.Se quedaron con el 50% de mi jubilación por un montón de años porque la provincia no tiene $,pero sí se sacan fotos regalando subsidios(en mi casa me enseñaron a honrar mis deudas)y aún no logro que arreglen mi situación.Felicitaciones por tu valor!!!
YOPO
Y que podés pretender, si las autoridades de VIARSE están atornillados desde hace 13 años (Pedranti y Suarez). Ahora bien, "Para la verdad el tiempo y para la Justicia Dios", y de vez en cuando alguna Institución Juan. Me alegro mucho por lo que te pasó, no obstante, alguna vez investigaran a los mencionados, x q han hecho mucha pero mucha plata!!!
FABIAN
Es bueno saber que se logra revertir las cosas, el maltrato en las Instituciones Provinciales de Río Negro, es mas común de lo que la gente cree y lamentablemente todavia hay personas que piensan que se trata de avivadas de empleados vagos o conflictivos. A esto, se le debe sumar la soledad en la que se encuentran los Estatales, ya que UPCN es afín a la conducción politica del Gobierno. Que bien el Diario en publicar tu carta, seria importante una nota sobre el tema.