Ante las altas temperaturas pronosticasdas para esta semana el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) salió a recomendar, este lunes, a los vecinos de Neuquén "un especial cuidado del agua".
Desde hoy 19 de enero y hasta el viernes 23 "se pide a toda la comunidad respetar los horarios de riego establecidos por la Ordenanza Municipal 1593/83", explicó el organismo en un comunicado.
Para ello recordó que la norma establecer que se puede regar de 7 a 9 y de 21 a 23 horas. Agrega que "el objetivo es garantizar el suministro de agua potable para fines domésticos esenciales, a fin de poder mantener el actual nivel de prestación del servicio".
Por último instó a "tanto organismos públicos como la ciudadanía, accionen en la misma dirección y en conjunto para evitar el desabastecimiento del recurso en verano. No derrochar el agua implica un acto solidario, ya que permite una distribución equitativa del agua".
Ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) durante las 24 horas.