El gobernador entrerriano opinó hoy que las "reflexiones" en contra de los cortes de ruta hechas por él mismo y funcionarios nacionales hizo que la presencia de asambleístas este fin de semana en el puente Colón-Paysandú "haya sido muy poca" por lo que no lograron interrumpir el paso.
Urribarri reiteró que "hay acciones alternativas al corte no gravosas para la economía entrerriana" que permitirían mantener el reclamo contra la pastera Botnia en los primeros planos.
En declaraciones a radio Continental, Urribarri consideró que lo que los asambleístas "en el fondo sostienen es que necesitan una concientización del cuidado del medioambiente y que Botnia es una amenaza permanente". "Si ellos quieren concientizar, difundir y mantener este tema en los medios hay alternativas muy claras y concretas sobre las cuales podemos avanzar y que levanten ese corte definitivamente", manifestó. Esto último, dijo, "hoy lo desea la abrumadora mayoría del pueblo entrerriano".
El mandatario opinó, además, que los asambleístas no lograron este fin de semana cortar el puente General Artigas, que une Colón con Paysandú gracias a "las reflexiones que hemos ido haciendo desde hace varios meses desde el gobierno provincial, que también contaron con el acompañamiento de funcionarios del gabinete nacional y de la sociedad civil entrerriana".
Además el "operativo conjunto de Gendarmería y Policía de Entre Ríos" evitaron el corte "sin utilizar la fuerza", destacó.
Por su parte, el intendente de Colón Hugo Marsó celebró hoy que los asambleaístas no hayan obstaculizado el cruce fronterizo que va hacia la localidad uruguaya de Paysandú y manifestó que el corte de Gualeguaychú “caerá por su propio peso”.
"La protesta tuvo muy poca repercusión. Tenemos un diario local que dijo que hubo 12 personas de Colón. Al resto, los tuvieron que traer de Buenos Aires para hacer número, que también fue muy chico. Es realmente lamentable a lo que tuvieron que llegar. Creo que estamos acertados los que decimos que la gente no quiere más este tipo de protestas", declaró el Intendente a “lanacion.com”.
Finalmente, el funcionario municipal pronosticó: "Lo de Gualeguaychú también va a tener que caer por su propio peso. Allí hay un número grande de gente que quiere que se levante el corte y no se levanta. Creo que es una cuestión de tiempo nada más. El camino a seguir es otro y no el de los cortes".
Fuentes: DyN y “lanacion.com”.