El número de víctimas fatales producidas por el derrumbe del techo de la iglesia pentecostal brasileña Renacer en Cristo, ocurrido ayer en la zona céntrica de Sao Paulo, aumentó hoy a nueve.
Según un vocero de los equipos de rescate, el desastre ocurrido anoche durante una pausa entre dos celebraciones religiosas dejó además unos 110 heridos, de los cuales 19 siguen hospitalizados, uno de ellos en estado muy grave.
El gobernador de Sao Paulo, José Serra, no se convirtió por poco en víctima de la tragedia. El político socialdemócrata, quien visitó el templo poco después del siniestro, vio caer a pocos centímetros del lugar donde se encontraba un aparato de aire acondicionado.
Los bomberos continúan hoy la búsqueda de otros supervivientes entre los escombros, con la ayuda de perros rastreadores.
El techo de la sede de la iglesia en la que el astro del fútbol Kaká se casó con su esposa Carolina en diciembre de 2005, se desplomó en el momento en que los fieles de uno de los servicios dominicales salían del lugar, mientras que los del servicio siguiente entraban al mismo.
Cerca de 400 personas se encontraban al momento del accidente en la sede mundial de la iglesia, un antiguo cine con capacidad para casi 2.000 personas. El rescate de las víctimas movilizó a decenas de efectivos, helicópteros y a 40 vehículos de emergencia móvil y del cuerpo de bomberos, y obligó las autoridades a cerrar una avenida vecina al lugar de la tragedia, que recién hoy fue reabierta al tráfico.
DPA