NEUQUÉN (AN).- El intendente de Plottier, Sergio Gallia, busca modificar la imagen que tiene el centro de esa localidad a través de un ambicioso plan de parquización, iluminación y colocación de esculturas. Las reformas, que comenzarán a mediados de esta semana, apuntan a modernizar su aspecto.
Aunque no quieren decir demasiado para que sea "una verdadera sorpresa para los vecinos", el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Monsalve, explicó que "el próximo viernes se comenzará a colocar las nuevas luminarias de la plaza principal y del bulevar de la avenida San Martín".
El centro permanece desde hace varios meses en penumbras a raíz de la demora en la compra de las nuevas lámparas una vez retiradas las antiguas. "Por la crisis tuvimos que buscar mucho para conseguir lo que queremos hacer con más o menos el mismo presupuesto", indicó Monsalve.
El funcionario detalló que se "modernizará el tipo de iluminación cambiando las anteriores farolas de hierro que teníamos por otras que van a ser cinco metros más altas y con dos luminarias en sus extremos". Se apunta a elevar la luminosidad del centro, ganar mayor radio de cobertura y a la vez utilizar lámparas de vapor de sodio que evitan posibles contaminaciones medioambientales y consumen menos energía.
"En la plaza se van a aprovechar varios árboles que están secos ya que en lugar de extraerlos desde la dirección de Cultura se los va a tallar para que podamos hacer que vuelva a tener vida algo que ya estaba muerto", aseguró el funcionario.
Las modificaciones alcanzan también al bulevar de la avenida San Martín en donde se colocará el mismo tipo de iluminación, acompañada por modernos canteros parquizados.