NEUQUÉN (AN).- El diputado de la Concertación Gastón Contardi buscará que sus pares neuquinos lo acompañen en el proyecto de resolución que, a mitad del 2008, el parlamento patagónico les encomendó a los legisladores de la provincia para reformar el funcionamiento del espacio en el que las provincias australes comparten sus problemáticas y debaten posibles soluciones.
Justamente es ésa la principal del proyecto de Contardi, que según las instrucciones recibidas en la última reunión del parlamento, crea una cámara Ejecutiva que estará compuesta por los vicegobernadores y que habilitará el gran cambio para que en el espacio, además de debates, se resuelvan directivas para aplicar en las provincias.
Con la creación de una Cámara Ejecutiva -que transformará al espacio en un organismo bicameral- el proyecto modifica además el estatuto y el reglamento Interno de la institución interprovincial. Se trata de un mandato surgido del último encuentro, ya que si bien el parlamento existe desde 1991, nunca se logró que trascendiera de las buenas intenciones y declaraciones que luego, al llegar a las provincias, finalmente no se concretaban.