NUEVA YORK (DPA) - Las populares y abarrotadas calles que rodean la conocida Time Square con sus numerosos teatros de Broadway ofrecen estos días una imagen inusual: hay poca gente en la calle. Es típico que en los primeros meses del año se viva un bajón de público tras los excesos de las fiestas. A pesar de ello, algunos se preguntan si la crisis ha estado afectando durante los últimos meses a una de las atracciones más conocidas de Nueva York: los musicales.
Los responsables de los teatros lo niegan. Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de la asociación que representa a los teatros de Broadway, la Liga de Broadway, remarca que en vez de crisis los resultados han mejorado respecto el año pasado para las fiestas navideñas con un incremento de ventas de casi dos millones de dólares. "Esto significa que ante los difíciles momentos económicos la gente continúa yendo a los teatros", dice.
Entre la última semana de diciembre de 2007 y el seis de enero de 2008 se recaudaron 49,06 millones de dólares en ventas, con una asistencia de público de 564.436 personas. Entre el 21 de diciembre de 2008 y el 4 de enero de 2009, a pesar de que el número de público bajó a los 547.575 espectadores, la cifra de ingresos subió hasta los 50,99 millones. Con un impacto económico en la ciudad de 4,3 miles de millones de dólares anuales y con casi mil millones de dólares obtenidos en las ventas de tiquets en la temporada 2007-2008, según datos de la Liga, el negocio de Broadway es una importante fuente de ingreso para Nueva York.