La interna gremial con Andrés Rodríguez pareció llegar a su fin, tras los negros nubarrones de octubre pasado, cuando según algunos anuncios, había intenciones de intervenir la seccional Río Negro, ante la decisión de Scalesi de votar en la Cámara de Diputados en contra de la resolución 125 que aumentaba las retenciones a las exportaciones cerealeras.
En la asamblea nacional "entendieron que una cosa era ser orgánico en lo gremial, y otra la independencia política", explicó. Scalesi llegó a la cámara baja, luego de integrar la lista del radicalismo conformada por la Concertación "K". El secretario nacional había alcanzado un acuerdo con el gobierno nacional, pero "se aceptó mi posición".
Desestimó que exista una intervención a las cuentas bancarias, puntalizando en ese aspecto que se acordó una "bancarización" conjunta de las cuentas para mejorar la administración de las finanzas.
Precisó que dentro del saneamiento de las cuentas se está acordando con los municipios que cancelen una deuda de 2,3 millones de pesos mediante descuento de los aportes dentro del mecanismo de goteo de la coparticipación.
Sin embargo, mantiene una disputa con el intendente de Roca, Carlos Soria. Scalesi consideró que las denuncias civiles y penales entabladas en la Justicia por presunta estafa en un acuerdo extrajudicial del pago de una deuda en bonos "nos salió favorable". Ahora, dijo estar en tiempo de presentar una "contra-denuncia" a la actual administración municipal roquense, pero "me voy a reservar el pronunciamiento".