SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un numeroso grupo de vecinos del barrio Omega cortaron el ingreso a la ciudad por la Ruta 40 Norte, en cercanías de la Estación Terminal para reclamar la entrega de viviendas que les habrían prometido hace mucho tiempo, y después de reunirse con el delegado local del IPPV, Juan Carlos Cañiú, levantaron la medida.
En esa reunión pública, donde reclamaban que les entregaran las viviendas que en el 2004 les prometieron "para dentro de un año", acordaron que el próximo jueves a las 20 serían recibidos en la Sala de Prensa del Municipio por el mismo Cañiú, el intendente Marcelo Cascón y Vicente Pili, titular del IPPV a nivel provincial.
El origen del problema se remonta al momento en que comenzaron a pagar la casa que les entregarían en un año, a fines del 2005, luego de que el gremialista Víctor Carcar les ofreciera lotes y la construcción de sus viviendas en conjunto con el IPPV, según declararon.
El retraso en las obras y consecuentemente en la entrega de viviendas ya fue planteada por los aspirantes al ex intendente Alberto Icare, a Darío Barriga y Marcelo Cascón mientras ocuparon el cargo en forma provisional, y ahora pretenden que el IPPV acelere las obras, contratando mayor cantidad de mano de obra, para que la entrega no se siga postergando y los vecinos sigan gastando dinero en el pago de sus alquileres.
El corte de la ruta en un sector tan complejo alteró el normal desenvolvimiento de la vida ciudadana, dado que lo realizaron en un lugar donde no existen caminos alternativos de importancia, y es el principal acceso a la ciudad.
El reclamo se produjo luego de que algunos de los adjudicatarios recibió como respuesta que las unidades habitacionales recién se entregarían a fines de este año lo que desemboco en la medida de protesta de los vecinos.
Ahora aguardan con expectativas el encuentro con los funcionarios del IPPV a la espera de lograr una respuesta a las expectativas planteadas por los manifestantes.