NEUQUÉN (ACE).- El megaprocesamiento por la segunda etapa de "La Escuelita" involucró a 25 acusados cuyo procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal de Roca a mediados de diciembre, y es el juzgado de instrucción el que debe iniciar la etapa de legal de las vistas para la elevación a juicio.
Días después la misma cámara confirmó el procesamiento del militar Osvaldo Laurella Crippa por las mismas circunstancias que los otros imputados, por lo que se presume que este militar retirado compartirá el mismo juicio que los demás 25 acusados. Pero ésta es una decisión que aún no fue tomada por el juez que debe elevar a juicio la causa, que es la actual titular del juzgado federal Margarita Gudiño de Argüelles. Tampoco hubo hasta el momento alguna postura conocida de la Cámara de Roca o del Tribunal Oral Federal de Neuquén sobre el criterio de unificación de un solo juicio de los procesamientos que se están dando en una causa que fue instruida por segmentos.
El juicio por "La Escuelita" que terminó en diciembre fue la unificación de dos segmentos: primero fueron procesados tres militares y por los mismos hechos luego fueron procesados otros cinco, y llegaron al juicio oral y público los ocho acusados por los mismos hechos.