Domingo 18 de Enero de 2009 > Sociedad
Continúa descontrolado el fuego cerca de El Bolsón
Ya superó las 1200 hectáreas. Intentan evitar que llegue a la ruta 40. El viento complica la tarea de los dos aviones hidrantes.

Más de 100 brigadistas combatían desde hace dos días un incendio forestal en cercanías de la localidad rionegrina de El Bolsón, donde en las últimas horas algunos focos lograron ser controlados, pero otros persistían.

Un frente del incendio ya superó las 1200 hectáreas y amenaza con avanzar hacia la ruta 40 que une la comarca andina con San Carlos de Bariloche.

El calor y el fuerte viento reinante hacían infructuosas las tareas, a pesar del concurso de los dos aviones hidrantes que no cesan de tirar agua sobre las columnas de fuego más intensas.

Hugo Fernández, jefe de Bomberos local, informó que ayer "la cola del incendio se levantó con mucha violencia y amenazó con cortar la Ruta 40" por lo que tuvieron que realizar "un trabajo muy grande para controlarlo".

Destacó, además, que hoy "las condiciones climáticas son mejores" y estaban contribuyendo con el trabajo de los brigadistas. "Amaneció nublado y cayeron algunas gotas", dijo con satisfacción el brigadista que trabajaba esta mañana en la zona del incendio junto a fuerzas del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, combatientes del Plan Nacional de Manejo del Fuego de Chubut, de Bosques y de Parques Nacionales.  

Fuente: agencia Bolsón y DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí