Domingo 18 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Una cooperativa limpia las playas de El Cóndor y Viedma

VIEDMA (AV)- Una cooperativa de trabajo es la encargada de la limpieza de las playas del río Negro en Viedma y del balneario El Cóndor.

El municipio viedmense firmó el contrato respectivo para ese servicio.

Con esa intención son cinco las personas encargadas de recorrer diariamente la costanera de Viedma desde el bulevar Ituzaingó hasta el puente carretero Basilio Villarino.

Con pinches, guantes y bolsas de residuos levantan toda la basura dispersa en ese extenso espacio verde de la costa del río. La limpieza no sólo incluye las playas sino también las veredas.

Además se encargan de vaciar los cestos de residuos con la intención de dejar listas las playas para la visita de los veraneantes, razón por la cual la actividad se realiza desde las 10.

En El Cóndor el procedimiento es similar aunque la actividad comienza a las siete y abarca desde la Bajada de Cailoto hasta la del Faro.

Según se informó desde el municipio el costo de este servicio es de 7.500 pesos mensuales e incluye el mantenimiento de los baños públicos ubicados detrás de la oficina de turismo de este balneario y que permanecen abiertos de 8 a 20 todos los días.

La misma cooperativa cumplió el año pasado un excelente trabajo, ratificado en el resultado de las encuestas realizadas a los turistas, cuya gran mayoría destacó la limpieza de playas uno de los aspectos de mayor satisfacción.

No obstante y bajo la premisa de que las playas más limpias son las que menos se ensucian, los integrantes de la Patrulla Ambiental Urbana del municipio de Viedma solicitan en forma permanente a los turistas y residentes mayor colaboración, ya que en muchos casos los veraneantes dejan restos de comida, botellas, pañales y demás desperdicios en las playas que usan todos.

Una de las recomendaciones a las familias es que incluyan en las respectivas canastas una bolsa para los residuos para luego dejarlas en los contenedores distribuidos en los balnearios del río y del mar. Se informó además que en El Cóndor se instalaron más recipientes plásticos para mejorar la limpieza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí