Domingo 18 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Productores preocupados

La Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén fijó su postura respecto del conflicto entre empresarios y obreros del empaque y se diferenció al resaltar el acuerdo alcanzado con los trabajadores rurales.

La entidad indicó en un comunicado que "el éxito de la actual temporada frutícola está en peligro en la totalidad de la cadena productiva por falta de acuerdo entre obreros y empresarios de frigoríficos y galpones de empaque. Llamamos a la reflexión a los terceros responsables de los daños y pérdidas económicas ocasionadas, a trabajar por una solución urgente en un marco de razonabilidad".

El comunicado dice textualmente: "dirigentes de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén, reunidos hoy (por el viernes) en la Cámara de General Roca manifiestan que habiendo solucionado el problema de paritarias de cosecha sin generar mayores inconvenientes a la cadena productiva, ven con suma preocupación el actual conflicto desencadenado". Agregaron que "desde Federación se realizaron gestiones con los gobiernos nacional y provincial, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y los gremios involucrados, sin poder mediar en soluciones para las partes".

Resaltaron la necesidad de llegar a un acuerdo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí