Domingo 18 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
Pinta-Mozzicafreddo demostraron que son los reyes
Se tomaron revancha del año pasado. La Escuela de Patagones hizo el 1-2-3.

VIEDMA (Daniel Vila, especial para Río Negro).- Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo recuperaron el trono en la Regata del Río Negro al ganar de punta a punta la trigésima tercera edición. Además, la Escuela Municipal de Patagones prolongó el festejó porque segundos terminaron Enrique Pinta y Fabián Pérez y terceros, Fernando Pércaz y Diego Ortega.

Los históricos vencedores sumaron el octavo triunfo como dupla y el noveno para cada uno. En el último parcial, entre Zanjón de Oyuela y Viedma, emplearon un tiempo de 3 horas 13 minutos 31 segundos y cerraron los seis tramos con 16h. 43m. 40s.

En juveniles Maximiliano Dell e Ignacio Lommo ratificaron un impecable trabajo desde el primer parcial para quedarse con el triunfo por más de diez minutos con respecto a sus escoltas, mientras que la dupla formada por Ayelén Alzueta-Fernando Vázquez evitaron cualquier sorpresa, pusieron cuatro minutos de luz en el tramo final y se adjudicaron la general en mixtos.

Entre las damas la tarea de Cecilia Collueque y María Fernanda Lauro fue demoledora y ayer sacaron más de 18 minutos para poner una diferencia de casi una hora en el cómputo final.

En los botes individuales se repitió la historia de las dos ediciones anteriores y hubo claras diferencias a favor del español Federico Vega Suárez, en mayores, y de Adriel Kéding, en veteranos.

En las demás categorías tampoco hubo sorpresas. En dobles veteranos Omar Linares-Andrés Arazi defendieron la diferencia en el tramo inicial y sacaron ventajas en el cierre para cruzar la meta delante de Claudio Penchulef-Hugo Ortega y Diego Sacchetti-Mauricio Vergauven.

El último tramo de la travesía fue muy exigente porque tuvo viento de frente y, por momentos mucho oleaje.

El mayor obstáculo fue la primera curva, a unos 150 metros de la largada, donde tuvieron que transitar con mucho cuidado. En esa zona tumbaron Andrés Carrillo y Cristian Solano, pero se pudieron recuperar y completaron el recorrido.

En la punta de la competencia hubo tránsito lento en la primera hora, con once botes muy juntos, y a medida que los punteros apuraron el ritmo se fueron desprendiendo los más lentos, para terminar con los ganadores en la general, Diego Payalef-Germán González, y Santiago y Juan Scalesi como los primeros botes en cruzar la línea final.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí