Domingo 18 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Piden que se declare el desastre agropecuario

BUENOS AIRES (DyN).- Unos 1.500 productores agropecuarios pidieron ayer al gobierno, durante una asamblea en la ciudad bonaerense de San Pedro, la "declaración inmediata de situación de desastre agropecuario para los años 2008 y 2009", que implica la "suspensión total e inmediata de las retenciones a la exportación de productos" del sector.

El encuentro se desarrolló a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 153 de la Ruta 9, en el ingreso a San Pedro, y fue organizado por las filiales zonales de Federación Agraria Argentina, UATRE, la Sociedad Rural de aquella ciudad, el Centro de Comercio e Industria y la Cámara de Productores y Empacadores.

Los oradores fueron Pablo Orsolini (vicepresidente 1º de FAA), Pablo Ansaloni (UATRE) y Pedro Apaolaza (CARBAP), entre otros. Por FAA también estuvieron presentes Omar Barchetta (secretario gremial) y los directores Pedro Peretti, Silvio Corti y Guillermo Giannasi, ante una fuerte presencia de Gendarmería, Prefectura y la policía provincial.

Luego de los discursos, la Mesa Multisectorial de San Pedro elevó un petitorio en el que se reclamó la "declaración inmediata de situación de desastre agropecuario para los años 2008 y 2009". También se exigió el "cumplimiento efectivo del anuncio del señor gobernador (Daniel Scioli) del envío de 2.000.000 de pesos destinados al pago de jornales en la frutihorticultura".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí