Domingo 18 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Recuperaron ganado robado

CAVIAHUE (AZ).-Efectivos de Gendarmería Nacional del escuadrón asentado en Valle de las Damas, en proximidades de Caviahue, lograron desbaratar una banda de cuatreros que habían sustraído ganado vacuno de una estancia de la zona.

Luego de varias horas de patrullaje los uniformados consiguieron encontrar a los malvivientes quienes respondieron con disparos de armas de fuego. Finalmente, los cuatreros, de origen chileno, huyeron a caballo hacia su país y los gendarmes recuperaron los animales.

El ganado había sido robado el día anterior de la estancia Nueva Aurora, perteneciente al empresario zapalino Carlos "Nuno" Sapag, quien radicó una denuncia que recayó en el juzgado federal de esa localidad.

"De acuerdo a la información que nos suministraron desde el vecino país, estas personas habían sido detenidas poco después por personal de Carabineros", explicaron ayer voceros de Gendarmería.

Este no es el primer caso de abigeato en la zona. De hecho, el año pasado se registraron varios episodios similares. En uno de los resonantes se detuvo a varias personas de ambas nacionalidades y se logró recuperar gran cantidad de animales que habían sustraído de numerosos establecimientos regionales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí