Domingo 18 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Los taxis, en carrera

NEUQUÉN (AN).- En su propuesta de sostener la industria automotriz el gobierno nacional también preparó un plan de financiación especial para taxis. En esta ciudad desde mañana lo pondrá en marcha la agencia Piré Rayén. Se ofrece el Siena Fire, con dirección asistida y aire acondicionado, que será fabricado en la planta de Córdoba.

"Ya tenemos los contratos de compraventa, los requisitos para el comprador y el proyecto pre-prenda. Disponemos de la información como para poder tomar una seña y comenzar a armar la carpeta", dijo Pablo Allende, del departamento de Ventas de la firma.

El precio único rondará los 41.000 pesos, sin gastos de patentamiento ni fletes.

El 50% de anticipo será de 20.526 pesos; se puede pagar al contado o en doce cuotas de 1.710,50 pesos por el concepto de capital.

"Aún hay que ver si a esa cuota se le sumará algún gasto administrativo; es un aspecto a confirmar", advirtió Allende. Con la integración del 50% del precio de la unidad al contado, o en 12 cuotas, la financiación del 50% restante se hará en 24 cuotas ajustables al valor del auto, en forma trimestral.

"Las 24 cuotas mensuales y consecutivas serán de 855,22 pesos, por el capital más los cargos administrativos, impuestos y sellados", indicó el directivo.

Informó que los requisitos son: licencia de taxi, declaración jurada de renovación de dicha licencia, en el caso de los monotributistas, el formulario de inscripción al Monotributo; los últimos seis pagos de Monotributo o Ingresos Brutos, en tiempo y forma -"porque eso ya demuestra la cultura de pago que tiene ese solicitante", comentó Allende-, y una certificación hecha por un contador de sus ingresos en los últimos 12 meses. "Este modelo se tiene que comenzar a fabricar. Hoy no podemos poner una fecha de entrega", aclaró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí