Domingo 18 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Colonias para disfrutar un verano distinto en Río Colorado

RÍO COLORADO (ARC) Unos doscientos cincuenta chicos de todos los barrios de la ciudad están compartiendo y disfrutando una colonia de vacaciones que en la presente temporada se caracteriza por nuevas opciones que se han incorporado a las tradicionales actividades en las piletas de natación.

Organizada por el área de Deportes y Recreación de la municipalidad local, las colonias se desarrollan este año en la pileta del camping municipal y en la pileta del club Independiente, situación que ha permitido trabajar con mayor comodidad y seguridad.

A fin de permitir que los niños de zonas alejadas participen, se ha dispuesto un servicio de transporte colectivo que recorre desde colonia Juliá y Echarren, pasando por los barrios Juventud Unida y Buena Parada hasta el predio del camping municipal.

En tanto los chicos de los barrios Villa Mitre, Barrio Unión, Purruca-hue y el radio céntrico concurren al natatorio de Independiente. Asimismo se han planteado espacios de integración que incluyen la participación de todos en eventos especiales.

El pasado miércoles se llevó a cabo un campamento, en el cual unos doscientos chicos armaron cuarenta carpas y compartieron dos jornadas intensas de juegos, canciones, recreación y el fogón nocturno con las obras teatrales que improvisaron los distintos grupos. El jueves fue el turno de ir al parque de diversiones que visita la ciudad. Durante toda la mañana, los chicos se deleitaron en el "samba", los autitos chocadores y el barco pirata, entre otras.

"La idea es ofrecerles a los chicos que no pueden salir de vacaciones, un verano distinto, con recreación e integración de todos los barrios y que no se limite solamente a ingresar a la pileta", confiaron fuentes municipales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí