Domingo 18 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Boqueteros detenidos en Roca, a punto de cometer un atraco
Intentaban entrar a Bulonera Patagónica

ROCA (AR) .- Tres boqueteros fueron sorprendidos ayer a la madrugada por personal policial, cuando intentaban ingresar con fines delictivos a la Bulonera Patagónica de esta ciudad. Al parecer, por el material encontrado en el lugar, serían expertos en boquetes y podrían estar relacionados con hechos similares ocurridos hace tiempo.

Alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, el llamado de una vecina a la policía evitó que los ladrones entraran a la conocida ferretería industrial, ubicada en Alsina 866. Según el subcomisario Claudio Gutiérrez, de la Comisaría Tercera, la señora observó a un hombre que ascendía a los techos, dirigiéndose hacia las instalaciones de la Bulonera. De inmediato dio aviso a la comisaría y acudieron bicipolicías y patrulleros, desplegando un apresurado operativo para atrapar a los sospechosos.

Sobre el techo de la vivienda contigua arrestaron a dos malvivientes y cuando se realizó una búsqueda más profunda en el área encontraron en el desagüe pluvial de la ferretería a otro hombre, según relató Gutiérrez.

El aviso de la vecina y la rapidez de la acción policial no dieron tiempo a los ladrones de iniciar un "boquete" por el que, de acuerdo a las suposiciones policiales, tendrían planificado entrar a través del techo y sustraer mercadería o dinero. "Estamos seguros de que iban a hacer un boquete por los elementos que secuestramos en el lugar", expresó el subcomisario, quien detalló que entre la cantidad de herramientas pertenecientes a los delincuentes registraron una amoladora, barretas, destornilladores, alicates y un sistema de caños para iluminación extensible de alrededor de 4 metros. El arsenal, según lo descripto por Gutiérrez estaba completo incluyendo guantes, martillos, capuchas, linternas y un alargue.

Los tres hombres detenidos, de los cuales dos tendrían alrededor de 40 años y el tercero cerca de 20, ayer al mediodía ya habían sido trasladados a la Alcaidía de la ciudad, por disposición del Juzgado de turno, por "tentativa de robo calificado".

En la tarde de ayer también se examinó un automóvil Land Rover, encontrado a 200 metros del lugar del hecho, y que pertenecería a uno de los malvivientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí