SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En la madrugada de ayer, alrededor de las 5 y antes de que comiencen a vislumbrarse los primeros rayos de sol en la cordillera, un camión Mercedes Benz 2040, volcó en la cuesta Pío Proto, cuando se disponía a ingresar a esta ciudad.
El camión llevaba consigo una mudanza proveniente de Buenos Aires y era conducido por un hombre que estaba acompañado por su hijo.
En esta ocasión, el Mercedes ya había recorrido toda la pronunciada curva de la cuesta, descendiendo hacia la ciudad, cuando mordió la banquina unos 300 metros antes del inicio de la recta, cruzó la ruta y volcó sobre la ladera de la montaña.
La policía de Tránsito llegó rápidamente al lugar, y dio aviso a los bomberos voluntarios y al hospital Ramón Carrillo.
Cuando llegaron a la zona del accidente las dos personas ya estaban afuera del camión y fueron trasladados en un automóvil particular hacia el nosocomio local.
Por su parte, los bomberos trabajaron en brindar seguridad pues hubo una rotura en un caño de gas.
Otro accidente
Unas horas después, ya entrada la mañana, en el sitio donde se encuentra el Mirador de los Cóndores, a unos 14 kilómetros de Junín de los Andes, un motoquero cayó con su moto en la zona que se encuentra sin asfalto en la actualidad.
El hombre fue trasladado al hospital local, pero al igual que los hombres del camión no sufrió heridas de consideración.