BUENOS AIRES (DyN) - Un joven de 19 años fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Glew, al sur del conurbano bonaerense, acusado de herir con un cuchillo a un colectivero, informaron fuentes policiales.
El sospechoso, identificado con el apodo de "Yulian", fue apresado por agentes de la comisaría séptima de Almirante Brown, donde quedó alojado a la espera de una decisión judicial.
El capitán Marcelo Lisano dijo al canal C5N que el detenido es "aparentemente el autor del hecho" en el que el colectivero Jorge Vega, chofer de la línea 501, fue apuñalado durante la noche del jueves en la localidad de Guernica.
Según las fuentes policiales, Vega fue amenazado por el único pasajero que transportaba y luego apuñalado en el pecho, el jueves pasado alrededor de las 23.
Como consecuencia de la herida, que le perforó un pulmón, el trabajador de 37 años debió ser internado en la Clínica Monte Grande.
El hecho se registró cuando el colectivo transitaba por una zona descampada de Guernica, rumbo al cruce de Lomas de Zamora.
El ladrón, al no poder robar el monedero de la expendedora de boletos, le aplicó una cuchillada en el pecho a la víctima y luego escapó.
Vega, que al momento del hecho apenas contaba con cinco pesos en su billetera, fue trasladado al Hospital Guerson y luego derivado a la Clínica Monte Grande.
El coordinador general de la guardia de este centro asistencial, Adrián Núñez, señaló que el paciente estuvo algunas horas en un coma inducido, a partir de una serie de intervenciones quirúrgicas que se le practicaron.
Dora de Vega, madre de la víctima, dijo que era delicado el estado de salud de su hijo ya que tenía perforado el pulmón, por lo que era asistido por un respirador mecánico. La mujer sostuvo que "es la primera vez que lo asaltan, pero a sus compañeros ya los asaltaron varias veces".
"Por lo general roban cuando no quedan pasajeros. Y eso que él tenía cinco pesos y no puede abrir la máquina de monedas", expresó.
Vega trabaja en la línea 501 desde hace dos años, según puntualizó la madre.