NEUQUÉN (AN) - Se desbordó el canal principal de riego de Arroyito y provocó una seguidilla de inconvenientes al inundar media docena de viviendas, a la vera de la Ruta 22 en Plottier.
"El desborde se produjo por falta de mantenimiento, esto es claro", dijo Jorge La Rosa, director de Emergencias del municipio de Plottier.
La Rosa, junto al director de Seguridad de ese organismo, Luis Pinilla, fueron quienes comandaron las tareas para dar solución al problema. También se observó en el lugar, en la siesta de ayer, a funcionarios de Defensa Civil de Neuquén.
El agua inundó las casas que están al costado sur de la ruta, a la altura del kilómetro 1.246, esto es al oeste de Plottier, lo que obligó a los pobladores a pedir ayuda.
No hubo que lamentar problemas en cuanto a personas, más allá de las molestias que les significó tener que abandonar las casas, pero sí hubo pérdidas en alguna maquinarias y electrodomésticos.
También se vieron afectados algunos animales de corral, gallinas y pavos, y algunos cerdos que ante el avance de las aguas se perdieron en las chacras y el campo.
"Por acá el canal está pavimentado, pero desbordó en un tramo que no tiene cemento, y como la posibilidad de seguir hacia el esta frenada por el terraplén del cruce de la ruta, comenzó a anegar el sector", comentaron los funcionarios municipales.
El inconveniente comenzó alrededor de las 3 de la mañana y pudo ser controlado recién cerca de las 11.
"Ahora sólo resta esperar que el agua pase hacia el este para que libere la zona. Pero llegó a haber más de un metro de profundidad", dijeron los funcionarios.