NEUQUÉN (AN).- Un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y la policía dejó como saldo un joven herido de dos disparos de 9 milímetros.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer y el afectado por los disparos se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, según las fuentes oficiales consultadas.
La versión policial que trascendió del incidente da cuenta que un joven de 20 años, oriundo de la toma La Familia y "conocido del ambiente" delictivo, iba acompañado por un amigo en una moto de baja cilindrada cuando aparecieron efectivos policiales.
"Los jóvenes tenían la intención de lesionar y matar a un tercero pero justo el pibe vio un móvil policial a los que les llamó la atención la situación y ahí se desató el enfrentamiento", explicó una alta fuente polcial a este diario.
El joven que vio peligrar su vida contó a los efectivos de un patrullero de la comisaría Segunda, que encontró en calle Linares, que tenían problemas de largo tiempo y que lo querían matar.
Al divisar los efectivos a los motociclistas les habrían pedido que se detuvieran pero lejos de acatar la orden de la autoridad comenzaron a disparar contra la policía.
"Los efectivos respondieron a la agresión y a uno de los jóvenes se lo alcanzó con dos disparos. Uno lo impactó en el antebrazo y el otro le quedó alojado en el abdomen", relató la fuente consultada en la comisaría Segunda.
A pesar de las heridas, los dos sujetos lograron escaparse en la moto e refugiarse en la toma La Familia donde al ingresar el móvil policial vecinos comenzaron a apedrearlos por lo que se tuvo que retirar el lugar. Luego se llamó a una ambulancia para que asistiera al joven lesionado pero los vecinos tampoco la dejaron circular por la toma.
Un conocido del herido se encargó de llevarlo hasta el hospital Regional Castro Rendón en una camioneta.
Tras estabilizarlo en la guardia, el parte médico daba cuenta que el lesionado se encontraba fuera de peligro pero tenía una bala alojada en el abdomen por lo que se evaluaba la posibilidad de realizarle una intervención para retirar el proyectil.
La policía realizó pericias en el lugar del tiroteo donde encontró un cartucho de revolver calibre 32 largo y una vaina servida que también correspondería al arma del lesionado.
Por ahora la comisaría Segunda investiga la causa que se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción Nº 6.
Al cierre de la edición, los efectivos policiales se disponían a realizar un procedimiento para secuestrar las armas de los delincuentes.