Varias cosas motivan a JR Riquelme (la próxima Libertadores, la selección, el Mundial...), pero a corto plazo tiene un objetivo: ganar el superclásico veraniego que se disputará el próximo sábado en "Márdel".
El "10" se cuidó y no participó del entrenamiento de ayer en Tandil, horas antes del partido ante San Lorenzo. Riquelme, según confesó a sus íntimos, está efectuando una "gran pretemporada" con miras al semestre que se viene, donde Boca afrontará el torneo local y la Copa.
Los habituales titulares realizaron una práctica de fútbol en la cancha del club Banco Provincia de Tandil, donde enfrentaron a un equipo de la reserva xeneize y al que vencieron 1 a 0 con gol de Jesús Dátolo.
No estuvo Hugo Ibarra, que padece una contractura, y los que hicieron trabajos diferenciados fueron Luciano Figueroa, José María Calvo, Martín Palermo y Gabriel Paletta, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Rodrigo Palacio entrenó normal.
El "Torero" no tiene previsto jugar el martes, cuando Boca enfrente a Independiente en Salta, y su principal objetivo en la preparación física apunta a llegar lo mejor posible para el comienzo del campeonato local. Pero antes desea ganarle a River.