Roger Federer estaba al otro lado de la ciudad, en Kooyong, tratando de ganar un torneo de exhibición apenas dos días antes del inicio del Abierto de Australia, donde un triunfo lo empataría con el récord de Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam.
Novak Djokovic, el campeón defensor, estaba en un avión volando desde Sydney, donde perdió en las semifinales de otro torneo la noche del jueves y dejó escapar la oportunidad de desbancar a Federer del segundo puesto del ranking mundial.
Mientras tanto, el hombre al que ambos persiguen, el número uno del mundo Rafael Nadal, se lo tomó con calma con una tranquila práctica matutina con el británico Andy Murray, cuarto del ranking y uno de los favoritos para ganar en el Melbourne Park.
Nadal se preguntó si quizás no se lo tomó con demasiada calma. "Creo que estoy bien´´, dijo Nadal, aunque sin mucha convicción. "Pero estuve dos meses sin competir, así que quizás necesito más partidos para entrar en ritmo´´.
Al español le preguntaron si algo cambió al ser el primero del ranking mundial. "El número uno no cambia nada´´, dijo Nadal. "Sin duda, estoy muy contento por ser el número uno. Pero cada temporada empieza de cero para todos´´.
Quizás no tanto para Murray, al menos en lo que a expectativas se trata. El británico perdió ante Federer en la final del Abierto de Estados Unidos, derrotó a Nadal y Federer hace dos semanas en un torneo de exhibición en Abu Dhabi, y superó a Andy Roddick y Federer la semana pasada en Qatar.
Murray debutará contra el rumano Andrei Pavel en el mismo lado del sorteo que Nadal, quien enfrentará al belga Christophe Rochus en la primera ronda. Djokovic comenzará contra el italiano Andrea Stoppini, y Federer contra el italiano Andreas Seppi.
El camino de Federer hacia la final lo podría enfrentar con Djokovic en las semifinales, donde el serbio eliminó al suizo el año pasado.