ZAPALA (AZ).- Los trabajadores municipales zapalinos quieren arrancar el año con un incremento salarial y ya elevaron el reclamo a las autoridades comunales. El pedido, impulsado por la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), consiste en una mejora del adicional por antigüedad que pasaría del 12,5 actual al 25 por ciento.
La aplicación de este aumento demandaría, de acuerdo a las estimaciones del gremio, un aporte adicional de 188.000 pesos mensuales.
"Consideramos que la antigüedad que perciben los municipales de Zapala es muy inferior comparada con la de otros compañeros que prestan idénticas funciones en diferentes localidades de la provincia" aseguró Benjamín Contreras, secretario general de ATM. El planteo ya está en manos del intendente Edgardo Sapag y los referentes del sindicato están esperando que regrese de su licencia para retomar el diálogo.
"Creemos que existirá buena voluntad de parte del Ejecutivo y somos optimistas en cuanto a lograr un acuerdo rápido" destacó Contreras quien dejó entrever que en caso de no avanzarse con la negociación podrían generarse medidas de fuerza. Por otro lado, ATM ya puso manos a la obra en el diseño del un proyecto de solicitud de incremento de haberes para el resto del año. De hecho, a fines de 2008, el sindicato presentó un pedido para que dentro del nuevo presupuesto sancionado por el Deliberante se incluya una partida destinada a un aumento salarial.