BUENOS AIRES (DyN).- El gobierno y la dirigencia del campo volvieron a protagonizar ayer un duro intercambio de acusaciones. Mientras el oficialismo acusó al sector de haber "politizado" la protesta, desde el ruralismo se pronosticó que el kirchnerismo "va a perder" las elecciones de octubre.
La nueva escalada verbal estuvo a cargo del ministro del Interior Florencio Randazzo y el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, y reconoce como punto de partida el acto realizado ayer en Coronel Vidal, en el que además de dirigentes rurales participaron líderes de la oposición política como Elisa Carrió, Felipe Solá y Jorge Macri, entre otros.
Desde el oficialismo Randazzo afirmó que los dirigentes del campo "no representan los verdaderos intereses del sector" y destacó que "han politizado la protesta, porque muchos de ellos van a ser candidatos" en los comicios legislativos de octubre.
De Angeli, por su parte, señaló que al oficialismo "le falta humildad" para iniciar un diálogo con el sector y también cuestionó a los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).
El ministro, en tanto, se quejó de la actitud de la dirigencia ruralista al señalar que "piden diálogo y dicen que al gobierno lo único que le falta son las armas como en el setenta". El funcionario se refirió así a las declaraciones de De Angeli, quien había afirmado ayer y reiterado hoy que "lo único que les faltan son las armas y son iguales" a los gobernantes de "la época del ´70".
"No hay intolerancia en el gobierno. Sí la tienen algunos dirigentes del sector agropecuario, que hacen declaraciones disparatadas como que al gobierno sólo le faltaban las armas. Quieren diálogo y dicen que a este gobierno le faltan las armas como en el ´70", enfatizó Randazzo en declaraciones radiales.
Luego subrayó: "Los dirigentes del campo no son representantes de los verdaderos intereses del sector. Mi impresión es que han politizado la protesta y que muchos de ellos van a ser candidatos en las listas este año". Ejemplificó que "ayer quedó de alguna manera expresado parte de lo que veníamos sosteniendo desde hace mucho tiempo, que tenían una protesta de carácter político, porque vimos a (Elisa) Carrió, a (Felipe) Solá y a (Jorge) Macri, con la adhesión de (Alberto) Rodríguez Saá y de (Eduardo) Duhalde".
Randazzo se refirió así a la protesta que entidades del agro realizaron junto a algunos de esos dirigentes opositores en la Ruta 2, en la localidad de Coronel Vidal, que fue organizada por CARBAP. "La protesta tiene un fuerte componente político. Muchos de esos dirigentes no representan a los hombres y mujeres del campo", enfatizó.