NEUQUÉN (AN).- Independiente (32,5), el único escolta del líder Atenas (35,5) no detiene su marcha en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Hoy (a las 21:30, en el gimnasio de Del Progreso) irá en busca de su tercer triunfo consecutivo cuando enfrente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (31,5).
El equipo de Mauricio Santángelo está con el ánimo por las nubes después de derrotar de visitante a Regatas Corrientes y el viernes último a El Nacional, en General Roca. En ambos partidos, y como ha sido una constante a lo largo de la temporada, supo cerrar las acciones con mucha autoridad.
Una de las figuras del último juego fue Federico Marín, quien reconoció el plus que tiene Independiente para salir airoso en los últimos instantes: "Nos estamos sintiendo cómodos en los finales, hay que resaltar que en los momentos difíciles siempre uno sale a dar la cara o incluso todo el equipo. No tenemos que relajarnos, vamos bien y esperamos que siga siendo así, porque falta mucho y no nos sobra nada".
Sobre el partido frente a El Nacional, el escolta destacó que el equipo entró "un poco displicente. El partido se jugaba al ritmo de ellos hasta que en el segundo tiempo pudimos defender como nosotros sabemos, le cortamos un poco el juego y logramos correr en ataque y jugar para el que andaba más derecho. Así pudimos darlo vuelta y ganar otra vez en esta cancha".
Sobre esta noche, analizó: "Va a ser difícil. Es un equipo que ya nos ganó en el Ruca Che, pero si hacemos las cosas como en el segundo tiempo frente a El Nacional, jugando para el que mejor esté y bien en defensa, creo que nos podemos llevar el partido".
Completarán Atenas vs. Boca (27,5), Estudiantes (31) vs. El Nacional (29,5), Ben Hur (24,5) vs. Regatas (28), Peñarol (30) vs. C. Olímpico (29,5), Obras (28) vs. Sionista (30,5) y Lanús (26) vs. Libertad (30,5).