Aunque trabajó menos que su rival y casi no utilizó habituales titulares, anoche en Mar del Plata Boca fue mucho más que San Lorenzo en el debut del campeón en Pentagonal de Verano.
Sin embargo la superioridad auriazul no terminó reflejada en el resultado porque le faltó ser más fino en la definición. El empate final en cero fue demasiado premio para un San Lorenzo sin ideas y excesivamente errático.
Boca fue muy superior a San Lorenzo en los primeros 45 minutos. El equipo de Carlos Ischia tomó la iniciativa del juego desde el inicio, con Leandro Gracián como conductor y con Pablo Mouche y Ricardo Noir muy activos arriba.
El "Ciclón" se vio claramente superado por Boca, que lo presionó fuerte en la mitad de la cancha y le dificultó el manejo de la pelota. El mediocampo fue una zona imposible para los volantes azulgranas, que nunca lograron hacer pie allí.
A los 10´ ocurrió la primera chance de gol. Un gran desborde de Noir por derecha, sacándose de encima a Bianchi Arce y Aguirre terminó con Centeno achicando bien el ángulo y desviando al córner la definición del atacante "xeneize".
Por el lado de San Lorenzo, Aureliano Torres tuvo una chance a los 24 con un remate forzado, tras un centro de Barrientos desde la línea de fondo. Nada más.
El segundo tiempo fue idéntico al primero, con Boca dominando y exigiendo y San Lorenzo superado y sin conducción. Pablo Barrientos se mantuvo "ausente" y Cristian Ledesma, errático en el dominio de la pelota.
Boca siguió buscando y exigiendo, sobre todo con Mouche, pero el gol nunca apareció por Mar del Plata.