Después de lo que se le pasó en África, la última etapa no era un simple trámite. Esta vez no sucedió nada nada y Marc Coma logró con notoria facilidad su segunda victoria en el Rally Dakar. Fue también la tercera para España en el historial de la apasionante travesía.
Un especial de 227 kilómetros de velocidad separaban a Coma de un segundo título en el Dakar. Y el español no defraudó. Largó detrás de su rival principal Cyril Despres, al igual que los dos días anteriores, se limitó a andar a buen ritmo, pero sin arriesgar.
Despres consiguió recuperar parte de la hora y media que perdió durante las 3 primeras etapas, que resultaron decisivas, manteniéndose a la cabeza y recortando 2m 25s a su distancia del líder.
La lucha por la victoria de etapa estuvo reservada a dos pilotod que definieron el quinto puesto de la general. El portugués Helder Rodrigues y el noruego Pal Anders Ullevalseter, separados solo 44s antes de la salida.
Rodrigues ganó la tercera etapa su campaña en el Dakar, aventajando a Ullevalseter y a Despres.
Cuatro de los siete argentinos que iniciaron el Dakar llegaron al final. En la última etapa, el mejor fue Marcelo Miti, quien terminó 68. Después se ubicaron Andrés Memi, 86; Andrés Junco, 90, y Eduardo Alan, 113.
Coma se coronó en la general, con una diferencia sobre Despres de 1h 25m. El francés David Fretigne, con su pequeña Yamaha 450 cc, terminó tercero a 1h 37m. Mientras, el mejor argentino resultó Junco, al se le diagnosticó leucemia tres meses antes del Dakar e igual asumió el desafío, quien quedó en el 59 lugar.