Sábado 17 de Enero de 2009 > Sociedad
Sigue el combate contra las llamas en El Bolsón
Las principales zonas afectadas siguen siendo los parajes Cuesta del Ternero, Los Repollos y el valle de Campo Chico, donde el fuego arrasaó con instalaciones y forestaciones de pino de cerca de 20 años. Se amplió el operativo y llegaron refuerzos.

EL BOLSÓN (AEL). Con refuerzos de brigadistas y el apoyo de medios aéreos, comenzaron temprano las tareas para tratar de frenar el incendio forestal que ya consumió más de 600 hectáreas.

A las fuerzas del Servicio de prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro se sumaron combatientes del Plan Nacional del Manejo del Fuego, de la provincia del Chubut y de Parques Nacionales, ampliando el operativo de cobertura en dirección al límite interprovincial..

Las principales zonas afectadas siguen siendo los parajes Cuesta del Ternero, Los Repollos y el valle de Campo Chico, donde el fuego arrasaó con instalaciones y forestaciones de pino de cerca de 20 años.

La calma del viento posibilitó que las dos aeronaves hidrantes apostadas en el aeropuerto local puedan retomar sus lanzamientos de agua sobre las cabeceras del siniestro, con la premisa de enfriar y aplacar las llamas más altas y dar tiempo a las fuerzas terrestres a circunscribir el área con otros medios.

La del viernes fue una noche tensa, donde la preocupación de los funcionarios se basó en las fuertes ráfagas de viento, superiores a los 80 kilómetros por hora por momento. Encima, la lluvia no apareció y el cielo se despejó, retornando el calor propio del verano en la cordillera.

Al disiparse el humo, pudo comprobarse el avance del fuego en la zona rural al norte de El Bolsón y a pocos metros de la ruta nacional 40, que une con San Carlos de Bariloche, en una amplia franja entre los cerros Paleta y Martín Sheffield, donde una veintena de pobladores rurales fueron evacuados de manera preventiva a casa de familiares, debido a la proximidad de las llamas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí