Sábado 17 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Deportes
La fórmula del "Rojo": sufrir para gozar
Volvió a salir vencedor en un final cerrado, esta vez ante El Nacional. Fue 95-90.

GENERAL ROCA (AN).- Es una marca registrada de Independiente en este último tiempo: ganar en finales cerrados.

Ayer su víctima fue El Nacional de Monte Hermoso, al que venció por 95-90, cuando estuvo abajo en el marcador buena parte del juego desarrollado en el gimnasio de Del Progreso. Gracias a esta victoria, el "Rojo" sigue siendo escolta de Atenas en la elite del básque argentino.

Los primeros cinco minutos fueron parejos, de estudio, como si no se conociesen. El Nacional entendió mejor dónde estaba el negocio y su instrumento para llevarlo a cabo. Al menos en esos primeros minutos fue Fabián Sahdi, que clavó en el parcial inicial 12 puntos (tres triples incluidos) y llevó a El Nacional a ponerse 29-16 cuando promediaba el segundo cuarto.

Independiente comenzó a tomar mejor las marcas y emparejó las acciones, hasta que surgió en escena Ralth Holmes, que se fue al descanso largo con 17 puntos en su planilla y le dio un poco de respiro a la visita.

Durante los 20 iniciales la visita siempre estuvo al frente, con una diferencia que fluctuó entre los 6 y los 12 puntos.

El "Rojo", en su vuelta a Roca y ante unas 800 personas, nunca halló las respuestas en la ofensiva y la muestra clara de ello es que Cedric Moodie, nada menos que el goleador de la liga, estuvo largos minutos sentado en el banco porque era uno de los que no estaba en su noche. Al menos hasta ahí.

La otra novedad para los seguidores del quinteto neuquino fue que el técnico Mauricio Santángelo, por primera vez en el torneo, probó con Federico Marín como base alternativo. Éste aportó una buena cantidad de puntos en el primer tiempo, igual que Scales; eso y el positivo ingreso de Juan Levrino mantuvieron al "Rojo" a tiro.

La vuelta de los vestuarios fue mejor y el tercer cuarto realmente parejo, porque El Nacional tenía a Holmes, una verdadera pesadilla para los locales (terminó con 27 puntos y fue el goleador del juego) y porque en el "Rojo" comenzó a pesar Carabajal y Assie.

Ese parcial quedó para Independiente, que aprovechó el envión y se puso arriba merced a buenas intervenciones de Marín, la figura del local, y porque Moodie se despaviló.

Pero El Nacional despertó y a falta de un minuto y "monedas" se puso al frente por dos, siempre por Holmes. El "Rojo" no se quedó, metió un parcial de 8-0 encabezado por Marín-Moodie y cerró el juego con una volcada de antología de Assie. Como viene siendo una costumbre, lo ganó con bastante de sufrimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí