Sábado 17 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Rafa, David y ´Delpo´, unos afortunados

A simple vista da la sensación de que el sorteo para el primer Gran Slam del año benefició tanto a Juan Martín del Potro como a David Nalbandian. El de Tandil se enfrentará en primera ronda con el ignoto alemán Mischa Zverev, que está en el puesto 80 del mundo, y el de Unquillo lo hará ante el francés Marc Gicquel, 52 del planeta y con escasísimos pergaminos.

Claro, aquí hay que hacer una salvedad, porque si bien Nalbandian es uno de los mejores exponente del circuito cuando está "enchufado", también hay que decir que sólo una vez se enfrentó con Gicquel, y fue derrota en el torneo germano de Halle.

El que sí se vio beneficiado en las bolillas fue Rafael Nadal, que en la ronda inicial de Australia se medirá con el belga Christophe Rochus, en el escalón 75 del ranking. Roger Federer debutará ante el italiano Andreas Seppi y de darse la lógica enfrentará a Carlos Moyà en la segunda instancia, si es que el español vence al rival de la qualy que espera. El "Expreso suizo", que intentará igualar el record de 14 títulos "grandes" de Pete Sampras, también tuvo suerte porque logró gambetear la parte del cuadro por la que transitará Andy Murray, quien lo ha vencido ultimamente. El escocés se las verá con el veterano rumano Andrei pavel.

Mientras que el defensor del título, el serbio Novak Djokovic, se medirá con un jugador proveniente de la qualy, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien venció en la final de 2008, tiene problemas en la espalda, abandonó en los cuartos de final de Sydney y los médicos le recomendaron varios días de reposo. Habrá que ver si acata las órdenes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí