Sábado 17 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Allanamientos por un abuso

CIPOLLETTI (AC).- Cinco allanamientos se efectuaron ayer desde la primera hora de la mañana hasta pasado el mediodía en busca de los sujetos que el jueves a la madrugada agredieron a un policía de Neuquén y a su novia, a quien sometieron sexualmente, cuando la pareja se hallaba en un Ford Fiesta con vidrios polarizados en el oscuro predio de esparcimiento de la Isla Jordán, a 300 metros de la balsa y muy cerca del río.

La pareja estacionó el auto en un bajo que ni siquiera se ve desde el camino, área ubicada también a casi 1.000 metros del puesto municipal y policial (un uniformado vigila desde las 22 hasta las 8) en el acceso principal.

Las víctimas -según el oficial estaban conversando y tomando mate- fue abordada por tres personas armadas que rompieron a culatazos los vidrios delanteros, ataron al oficial, abusaron de la joven, la ataron también y luego se marcharon en el auto, al que dejaron no lejos del lugar .

Las diligencias de búsqueda fueron supervisadas por la fiscal Silvana García y comandadas por el comisario Jorge Carrizo, de la Unidad Cuarta.

Había anoche un cerrado hermetismo respecto de los resultados. "Estamos trabajando y seguiremos con otros procedimientos", sólo referenció Carrizo, para no entorpecer la pesquisa.

Empero, se supo que los allanamientos se realizaron en viviendas de una ocupación ilegal de tierras situada entre la balsa y el puente carretero que se halla en avanzada construcción, pero que no allí y sí en cercanías podrían haber sido demoradas dos personas -no los autores materiales del asalto ni del ataque sexual contra la mujer de 25 años-pero que estarían en condiciones de aportar datos en función de dichos de terceros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí