Sábado 17 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Kogan hizo un balance legislativo

NEUQUÉN (AN).- Con proyectos de ley propios aprobados a partir de integrar la segunda minoría legislativa, el diputado del PJ Ariel Kogan, destacó que el 2008 pasó con tres grandes deudas. Puso a la negativa del oficialismo por sancionar la emergencia habitacional en primer lugar, seguida por la falta de respuestas en Salud y de Educación.

A favor, destacó el acompañamiento del MPN a la ley que privilegia a la Universidad Nacional del Comahue como consultora del Estado -afirmó que implicará blanquear los costos, que en el rubro son muchas veces difíciles de explicar-, la disolución de la Dirección de Información de Estado, la reforma del código de aguas para prohibir la edificación de construcciones que no tengan previsto el tratamiento de los residuos cloacales, la creación de las jornadas para la reflexión en cada nuevo aniversario del golpe de 1976, y la emergencia sanitaria (del diputado de la UCR, Eduardo Benítez); todos proyectos que lo tuvieron como autor o parte. Otro logro legislativo que marcó el diputado fue que el 30% de los recursos extra obtenidos por las prórrogas petroleras fueran para los municipios, en donde la gobierna la Concertación. El contraste lo marcaron, según evaluó, "la emergencia habitacional y las crisis en Salud y en Educación".

En vivienda, "sancionaron una ley del MPN, pero con una herramienta que no va a ayudar a resolver el problema, sino que va a promover un ordenamiento administrativo menor", indicó respecto del registro único que el gobierno comenzará a aplicar en marzo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí