Sábado 17 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Caso Bergara: bajaron las pretensiones y ahora piden u$s 200.000
A otro de los policías bonaerenses se le dictó procesamiento y prisión preventiva. Ahora son dos en esa condición

BUENOS AIRES (Télam).- Los familiares de Leonardo Bergara, quien permanece secuestrado desde hace 25 días, recibieron una nueva comunicación de los captores quienes bajaron sus pretensiones y ahora exigen 200.000 dólares para liberar a la víctima, informaron fuentes de la investigación. En tanto, el teniente Maximiliano Costa, uno de los policías bonaerenses que había sido detenido el domingo pasado, se convirtió en el segundo miembro de la fuerza en ser procesado con prisión preventiva por el delito de "secuestro extorsivo" de Bergara, ya que días atrás le había sucedido lo mismo al teniente Víctor Vega.

Los pesquisas confían en que con la nueva exigencia de los secuestradores se pueda avanzar y lograr la liberación del muchacho capturado el 22 de diciembre pasado en la localidad de Ranelagh, quien es hermano de un empresario electrónico con negocios en la Capital Federal.

Según las fuentes, en esa llamada el secuestrador preguntó al familiar de Bergara cuánto dinero habían juntado. El hermano de la víctima respondió 170.000 dólares, tras lo cual el delincuente le respondió: "Juntá dos gambas (por 200.000 dólares) y salimos al pago". Ante esta situación, el hermano de Bergara le pidió al secuestrador que antes de concretar el pago del rescate le dieran una nueva prueba de vida y el negociador le aseguró que la iban a tener. Los investigadores se mostraron muy optimistas con esta nueva comunicación ya que aspiran a que pueda resolverse el caso a la brevedad.

En tanto, el juez federal Luis Armella y la fiscal Silvia Cavallo, procesaron ayer a la tarde con prisión preventiva al teniente Costa, quien trabajaba como jefe de calle de la comisaría Primera de Quilmes. Tras ser notificado, el policía bonaerense que ya fue desafectado de su cargo, será llevado a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal. Hasta el momento, el otro procesado que tiene la causa es el teniente Víctor Ariel Vega. En tanto, el capitán Juan Cardozo fue excarcelado por falta de méritos, aunque continúa siendo investigado en la causa.

Por otra parte, el juez Armella deberá resolver la situación procesal del cuarto miembro de la bonaerense involucrado en la investigación. Se trata del ex policía Néstor Ocampo, exonerado de la fuerza en 1990, acusado de varios delitos.

Ocampo fue indagado el jueves por el juez Armella y dijo ser inocente. "Fue indagado, se declaró inocente y ahora el juez se va a tomar cinco días para definir su situación procesal", indicó Antonio Solivaret, abogado del imputado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí