La Dirección de Defensa Civil de La Pampa confirmó que las brigadas de la dependencia lograron controlar en las últimas horas el incendio iniciado en el oeste de la provincia de La Pampa.
El director de Defensa Civil, Gustavo Romero, señaló que en el personal de las bases operativas de Victorica y Santa Isabel, del oeste provincial, concluyeron su tarea hoy. En tanto, Defensa Civil se encuentra sobrevolando la zona en un avión de observación "con el objeto de recabar datos concretos respecto a la dimensión y los lotes afectados por el siniestro", según indicaron a DyN.
El incendio, que se inició el miércoles, llegó a abarcar unas 3 mil hectáreas de campos y monte de La Pampa, San Luis y Mendoza, en la delimitación del río Salado. El foco más importante, y que se reavivó la mañana del viernes por el paso de una tormenta eléctrica, se situó en cercanías de la localidad de Santa Isabel, 240 kilómetros al oeste de Santa Rosa.
A partir de esa situación, Defensa Civil envió a la zona una nueva cuadrilla de brigadistas para impedir la propagación del fuego, que desde el oeste pampeano había llegado a afectar campos de otras dos provincias. Igualmente, añadieron desde Defensa Civil, en la zona quedó prestando apoyo un avión observador, al tiempo que se encuentran en alerta en un helicóptero y un avión hidrante que fueron enviados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Fuente: DyN.