Los días de pretemporada ya son historia para el Deportivo Roca, ahora es tiempo de volver al ruedo con el objetivo excluyente de sumar puntos para escaparle a la última posición que hoy ocupa, junto con Racing de Trelew. Mañana, en casa y ante el líder Huracán de Comodoro Rivadavia, será la primera gran prueba.
El equipo de dirigido por Martín Medina trabajó en doble turno durante la primera quincena de enero buscando su mejor forma física y futbolística. Tras la ida de casi todos los refuerzos llegados al club a mediados de 2008, el "Depo" decidió incorporar poco. Se fueron Luis Pérez, Néstor Lo Tártaro, Raúl Maciel, Pablo Sadura, Facundo Tromer. Casi todos decepcionaron. También partieron Sebastián Romano y Diego Napolitano.
Sin embargo, el "naranja" no desesperó. Llegaron Emanuel Stefanelli (ex Huracán de Tres Arroyos), Gerardo Rivero (goleador de Atlético Regina), el zagero Oscar Funes Castro (ex Centenario) y el atacante Nelson González. Los cuatro anduvieron muy bien en los amistosos que disputó el equipo (Vs. Regina 3-0 y Villa Iris 4-0), y esta sea quizás la mejor noticia.
Lo más interesante de Roca fue su vocación por el juego corto y asociado, los movimientos de González dentro del área, con y sin pelota, y la intención de abrir la cancha con sus extremos: Prioreschi y Escudero.
Claro que allí también está su talón de Aquiles, porque todo lo bueno que intentan hacia arriba no lo aplican hacia abajo. Ninguno de los dos se mostró aplicado al momento de cubrir los desbordes, trabajo que terminan haciendo los stoppers que sueltan sus marcas y desordenan la defensa. Un desajuste peligroso que deberá arreglar cuanto antes.