Una triste noticia llegada desde lejos conmociona al ambiente futbolero de la región: la muerte de Máximo Raúl Nardoni, ocurrida en México, donde trabajaba como entrenador de las divisiones inferiores del club Pachuca.
"Palito", como se lo conoció en la zona, jugó en Cipolletti a mediados de los ´80 y fue protagonista del equipo que en la temporada ´87-´88 disputó el Nacional B y estuvo a un paso de ascender a Primera.
Nardoni, de 52 años, desaparecido desde el domingo pasado, fue encontrado ayer en el interior de una de las minas ubicadas en el norte de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó la localización del entrenador de la Promotora del Club de Fútbol Pachuca, quien era buscado por tierra y aire, según el diario La Crónica de Hoy.
En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que después de cuatro días de estar desaparecido, Nardoni fue hallado muerto en el interior de una mina ubicada en la parte alta montañosa de la colonia El Arbolito. Personal de la institución realizó forzadas maniobras de rescate en vertical para sacar el cuerpo sin vida de Nardoni, quien, según se dijo, se divorció hace unos días en su país y fue su ex esposa la última que tuvo contacto con él. El pasado domingo el entrenador salió al parecer a ejercitarse en esa zona rocosa de la periferia de la ciudad, donde presuntamente se habría arrojado.