El partido comenzó cerrado y las 200 personas que se acercaron hasta el "Mario Félix Sabatella" pensaron que sería una noche de sufrimiento. Pero no fue así, porque Jorge Newbery apeló a la contundecia para vencer a Independiente de Tandil y quedarse con el "1" de la liga B.
El equipo de Darío Buzzo ya había abrochado la clasificación a la B-1, pero de todas formas cerrar la primera fase en lo más alto de la tabla era un gran incentivo.
Así lo entendió Newbery y de esa forma, con esas ganas, salió a buscar el partido. Fueron duros los dos primeros cuartos y la ventaja era poca para el local cuando los equipos se retiraron al descanso largo (42-36).
Pero a la vuelta, el que impresionó a todos fue Emanuel López Cerdán. El base clavó nada menos que seis triples al hilo, convirtió 21 de sus 28 puntos en el tercer cuarto y gracias a él los dueños de casa se despegaron en el marcador, al punto que ese parcial acabó 70-48.
El cierre del partido sólo sirvió para que Buzzo les diera más minutos a Daniel Ojeda y Gustavo Sena, que levantó a la parcialidad con una enorme tapa ante Juan Mateo, y para que López Cerdán cierre su faena con otro triple, 7 de 8 en ese ítems.
En su cancha, Atlético Regina, condenado a jugar en la B-2, derrotó a El Sureño por 79-67, con parciales de 19-22, 42-36, 60-49.