Las dos mejores raquetas del país largaron en gran forma este 2009. Juan Martín del Potro no le dio tregua al sueco Robin Soderling y avanzó a la final de Auckland, mientras que David Nalbandian no fue menos, despachó al francés Richard Gasquet en Sydney e irá por el título cuando se mida en la madrugada de Argentina ante el finlandés Jarkko Nieminen.
"Delpo" mantuvo un alto nivel tenístico durante toda la semana en el torneo de Nueva Zelanda y ayer fue contundente frente a un Soderling al que venció por 6-4 y 6-3, en una hora y 17 minutos de juego. Ahora el número 1 argentino irá por su quinta corona en el circuito (es su sexta final) y su último obstáculo será el estadounidense Sam Querrey, que accedió al último partido de la compentencia tras doblegar al español David Ferrer por 3-6, 6-3 y 7-6.
"Cada día siento mejor la pelota y los partidos, así que es bueno jugar algunos partidos y estar en la final. Tengo que seguir así y creer en mi, y tratar de jugar bien mañana (hoy)´´. Nalbandian sabe que está alcanzando su mejor forma en Australia, justamente en el país donde se jugará el primer Grand Slam del año, y donde el cordobés se vio favorecido en el sorteo (ver aparte).
David estuvo preciso con la derecha, utilizó winners de revés y atacó el segundo saque de Gasquet con mucha bravura. Esas armas fueron más que suficientes para derrotar al galo por 6-4, 6-3 (ídem de Del Potro) y comenzar un 2009 muy bien Ahora de las verá con Nieminen, que metió un batacazo de novela al eliminar a Novak Djokovic, el 3 del planeta, por 6-4, 7-6 (3).
El serbio, que defenderá el título del Grand Slam australiano, fue más que claro con respecto a su derrota: "Mi derecha no funcionó bien y fue evidente en todos los momentos importantes del partido´, expresó.
Entre las chicas, la que se muestra avasallante en el comienzo de este año es la rusa Elena Dementieva, que sigue con su racha de triunfos y ayer se alzó con el título en Sydney, después de vencer a su compatriota Dinara Safina, por 6-3, 2-6 y 6-1.
La campeona olímpica de 27 años, cuarta del ranking mundial, ganó la semana pasada el torneo de Auckland y lleva ahora diez triunfos consecutivos.
Con esas victorias Dementieva es una de las máximas favoritas del Abierto de Australia, que comienza el lunes en Melbourne. "Es algo magnífico tener esa presión después de haber ganado dos títulos", aseguró la rusa, semifinalista la edición pasada.