El jueves, el presidente de River José María Aguilar visitó el búnker "millonario" en Mendoza y se paseó por el entrenamiento con cara de no muchos amigos. Ayer, el dirigente habló sobre refuerzos con el entrenador Néstor Gorosito y luego con el periodismo.
Sobre el flamante técnico "millonario", Aguilar comentó: "Lo noté tranquilo, entusiasmado, con ganas de trabajar y cooperativo", en referencia a la falta de refuerzos. "No hay nada cerrado, pero en el fútbol todo puede pasar. Lo que hoy está caído, mañana se levanta", indicó.
Consultado sobre situación del delantero Cristian Fabbiani, Aguilar sostuvo que "nos juntaremos la próxima semana con los dirigentes de Newell´s para dialogar. Cuando pidieron a Falcao quedó bastante claro que no querían negociar. Veremos que sucede". Y agregó: "No hay nada más atractivo que comprar jugadores, pero se necesita dinero".
Gorosito ha pedido prioritariamente un marcador de punta, un central, un volante de contención y un delantero, acordando con los dirigentes comenzar a buscar nombres para ocupar esos puestos que pretende cubrir en esta nueva etapa.
Acerca de la abrupta partida de Sebastián Abreu a la Real Sociedad de la Segunda de España, Aguilar disparó: "No me gusta que se haya ido, me dolió. Pero si él dice que hizo bien, entonces hizo bien".
También se refirió a la situación de Ariel Ortega y la decisión que se tomó durante la etapa de Diego Simeone. "Es fácil hablar ahora, aunque tenemos la obligación de dudar sobre que hubiese pasado si se quedaba. En ese momento cumplimos con el entrenador. Hoy es una situación no deseada", explicó.