NEUQUÉN (AN).- Un nutrido grupo de vecinos del sector Cordón Colón del barrio Islas Malvinas amenazaron ayer con paralizar una obra privada de tendido de redes cloacales, si desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) no se los incluye dentro del sector beneficiado.
Los vecinos aseguraron que "desde hace doce años venimos pidiéndole a las autoridades que coloquen en estas cuadras las cloacas porque ya no se puede vivir con las filtraciones de aguas servidas que tenemos" y advirtieron que quieren "pagar el servicio y la obra pero desde el EPAS no entendemos por qué no nos responden".
La propuesta estuvo encabezada por el delegado del movimiento Barrios de Pie, Matías Medina, quien aseguró que "por semana estamos gastando más de 100 pesos por familia para vaciar nuestros pozos ciegos porque hay demasiadas filtraciones y por eso pedimos que incluya en esta obra que está por comenzar a las 100 familias que viven en las manzanas 1B, 2A y 3A".
Medina explicó que "el colegio privado Lincoln de Alta Barda está haciendo esta obra que pasa a pocos metros de las casas, y que lo peor de todo es que va a dejar los caños por sobre el nivel de nuestras viviendas y de nuestros pozos ciegos.
El delegado destacó que le darán "un tiempo prudencial a las autoridades del EPAS, hasta la semana que viene, para que vengan hasta acá porque lo que queremos es llegar a un acuerdo con el colegio para pagar entre todos el tendido de la obra de red cloacal de forma tal que alcance a todo el sector".
Mientras los manifestantes aseguraron ayer que no dejarán "que esta obra comience, que abran una sola zanja, sin que estén incluidas nuestras cien familias en su recorrido", advirtieron que un pequeño arroyo de aguas servidas que recorre la zona "es un foco de infección para nuestros hijos".